Reportaje: nuevas integrantes de la Junta Administradora del Caujaral

El Vecindario ha querido mostrar el perfil de estas vecinas que entraron a formar parte de la Junta Administradora

Adriana López

Para Adriana, natural de Bucaramanga, vivir en el Caujaral con su familia, fue un deseo manifiesto desde que llegó a Barranquilla y ese deseo se le cumplió hace poco tiempo. Ella considera una bendición estar rodeada de naturaleza, disfrutar de la tranquilidad y lo mejor de todo, encontrarse con una comunidad que los recibió con los brazos abiertos y donde sus hijos pueden disfrutar de sus actividades deportivas favoritas.

Adriana es odontóloga y durante sus prácticas rurales, hace ya varios años, fue asignada a hospitales en zona roja, donde la constante de las víctimas era buscar a sus familiares. Esa situación de dolor y angustia la llevó a realizar un posgrado de Forense en la Universidad Javeriana con el objetivo de ayudar a identificar personas y contar algo de su historia.

Se casó con el ingeniero mecánico Alex Lascarro, se vino a Barranquilla y desde entonces trabajan juntos en su empresa de distribución de tecnología.

Juan Diego con 13 años, es su hijo mayor, que disfruta de los videojuegos, practica tenis y fútbol. Juan Alejandro de 10 años es amante de los animales y practica el fútbol. Tiene además hijos peludos de cuatro patas: Simón, un pincher que ladra mucho y que ya conocen en la vecindad y tres gatas, una de ellas adoptada durante la construcción de su casa. Por ellos, Adriana considera que tiene una familia grande.

Cuando le preguntamos qué la motivó a postularse para ser miembro de la Junta, nos explica que la mejor manera de responder al cariño con que los recibió esta comunidad, es trabajando para hacer del Caujaral un lugar mejor, apoyando proyectos e ideas como solución para seguir construyendo comunidad.

Considera que la presencia de mujeres en la Junta suma, porque cree que las mujeres aportan un punto de vista distinto, ya que analizan las situaciones de manera diferente.

Sobre qué proyectos en curso le interesan más como miembro de Junta, nos responde que aunque se está trabajando en varios temas de interés como seguridad, movilidad y asuntos jurídicos entre otros, el que más la motiva y en el que trabaja de la mano con el Comité de Convivencia, del cual forma parte, es encontrar espacios de recreación como un sitio de reunión de la comunidad y un parque para los niños.

Agradecemos a Adriana su colaboración y le deseamos muchos éxitos en su labor comunitaria.

*****************

Deja un comentario